top of page

Lo ocurrido en el accidente. (vivimos de milagro)

La Banda Mach de Pepe Guardado © sufrió aparatoso accidente.


“Fueron segundos o minutos que nos parecieron eternos, todos volábamos, había gritos, el chofer nos gritó, caímos, unos volaban y a mi creo me cayó un asiento encima, luego que los muchachos pudieron salir, vieron que estábamos atorados en ese árbol”.


Fueron las palabras de Pepe Guardado, Director, bajista y fundador de la agrupación.

El día viernes 29 de septiembre, cuando la agrupación Banda Mach de Pepe Guardado © sufrió un accidente cuando regresaban de su presentación en San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Mismo que pudo haber terminado en tragedia.

Apenas el jueves por la tarde anunciaban por medio de sus redes sociales que retomarían su gira.



La terrible volcadura sucedió el viernes alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando el camión de la banda salió de la carretera en las curvas de la sierra Negra. A la altura del km 1400 en la comunidad de ‘Pala’, Coxcatlán. Puebla. Derrapando y cayendo varios metros hasta quedar atorado con un árbol.

Por fortuna, el árbol que se encontraba en el paso impidió que el camión cayera al barranco de cientos de metros, convirtiendo este accidente en una tragedia segura.

Fue hasta las 10:30 de la mañana cuando las autoridades acudieron en auxilio, trasladándolos en ambulancias al hospital más cercano debido a sus lesiones. 8 de los 15 músicos que iban en el autobús resultaron con heridas leves y algunas fracturas.

Raúl Ortega y Pepe Morfín, vocalistas de la banda, fueron los más afectados, con fisuras en las costillas y fracturas en el femur respectivamente.












De acuerdo con los reportes oficiales, lo que causó el accidente fue la poca visibilidad por lluvia y neblina. Que provocó que el autobús cayera hacia el barranco.

Al momento del siniestro, la Banda Mach, así como miembros del staff y coordinador de la misma iban a bordo del autobús Volvo de color vino con negro, propiedad de la agrupación.

A través de su cuenta de Twitter fue que dieron a conocer que sus integrantes se encontraban afortunadamente con vida. De igual forma mostrando las primeras imágenes del siniestro. En el tuit piden apoyo de la gente con oraciones.



“Amigos en estos momentos difíciles les pedimos que nos apoyen con una oración para agradecer a Dios que todos estamos con vida”, expresó Banda Mach en redes sociales.

En entrevistas posteriores los integrantes de la agrupación comentan que se llevaron una sorpresa cuando retiraron el autobús del árbol que les salvó la vida.

Asegura que el tronco de dicho árbol, apareció la silueta de la Morenita del Tepeyac.


“Ayer que quitaron el autobús del viejo árbol, que impidió al camión que siguiera volcándose, los muchachos se impresionaron al ver que en el tronco se marcó la silueta de la Virgen de Guadalupe”.

Los músicos están convencidos que la Virgen de Guadalupe, los salvó de una tragedia.



En sus redes sociales, Banda Mach publicó una imagen de cómo quedó el autobús donde iban, a casi nada de caer en un barranco

“Estamos vivos gracias a Díos. Lesionados algunos, pero ya nos atienden en Tehuacan Puebla. Gracias por el apoyo”.



Días antes del aparatoso accidente, la Banda Mach llevó víveres a un centro de acopio para los damnificados del terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre.


“Muchas gracias a todos, gracias a los medios de comunicación que están enterando a todos que estamos bien. A nuestras familias les decimos que estamos bien, no se preocupen, hemos perdido celulares y no hemos podido comunicarnos algunos de nosotros, gracias a todos por estar al pendiente”, declararon.


Después de ser evaluados y autorizada su alta médica, los integrantes originarios de Villa Corona, Jalisco continuaron con sus presentaciones pendientes los días 1,2, 4, 6, 7 y 8 de Octubre. Las contusiones y raspones no impidieron que cumplieran con su compromiso hacia su público que agotó las entradas a lo largo de la semana.

En estos momentos Raúl Ortega y Pepe Morfín, vocalistas de la banda, que fueron los más afectados, con fisuras en las costillas y fracturas en el femur respectivamente, ya se encuentran en sus hogares recuperándose de las lesiones. Comentaron que muy pronto regresarán a los escenarios para seguir llevando la buena música de tecno-banda a todo su público.

Los impulsores de la tecno-banda en los 90s ahora Banda Mach ya se encuentran recuperándose en su natal Villa Corona, Jalisco, en el "Reino" como ellos lo llaman. Reorganizarse para continuar con su agenda la cual está saturada de presentaciones por toda la república mexicana.








Publicación Destacada
Publicaciones Recientes
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivos
bottom of page